Comando Jungla: Soto confirma suspensión

Comando Jungla: Soto confirma suspensión "por ahora" de entrenamientos en Colombia

El general director de Carabineros dijo que, respecto al futuro del grupo de operaciones especiales, "es algo que tenemos que evaluar".

24Horas.cl Tvn
27.11.2018

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que los entrenamientos de los funcionarios en Colombia, enmarcados dentro del denominado Comando Jungla, fueron suspendidos a raíz de la tensión generada tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La autoridad comentó a La Tercera que esta decisión se ejecuta "por ahora", pues durante lo que resta del año y el 2019 no se enviarán funcionarios a la nación sudamericana para continuar con los entrenamientos, en coordinación con la Policía Nacional de aquel país.

Bachelet por caso Catrillanca: "Espero que se haga una investigación profunda para descubrir a los responsables y llevarlos a la justicia"
Bachelet por caso Catrillanca: "Espero que se haga una investigación profunda para descubrir a los responsables y llevarlos a la justicia"
 Leer más

Sobre qué sucederá con el comando tras el año 2019, Soto enfatizó que "es algo que tenemos que evaluar".

Agregó que, independiente de las sentencias que se lleven a cabo dentro de la institución, todas deben ser evaluada por el Gobierno.

Respecto al actuar policial en el fatal procedimiento en La Araucanía, afirmó que ninguno de los cuatro policías que participaron del mismo habían recibido el entrenamiento en Colombia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5