Click acá para ir directamente al contenido

“Si tocan a un niño, me tocan a mí"

Ese es el eslogan que utiliza esta iniciativa que pretende prevenir abusos sexuales que lidera José Andrés Murillo de "Fundación para la confianza"

Sebastian Marchant

Jueves 30 de agosto de 2012

“Si tocan a un niño, me tocan a mí”. Este es el nombre de la campaña que está iniciando la Fundación para la confianza que lidera José Andrés Murillo, que busca sensibilizar sobre los abusos sexuales que son cometidos en contra de los menores de edad.

“Durante mucho tiempo el tema de las vulneraciones a los niños y niñas de Chile ha estado invisibilizado. No se conoce mucho y no se sabe mucho porque muchas veces no queremos que esas cosas sucedan y como no queremos que esas cosas sucedan las dejamos de hablar y al dejar de hablar de ellas se fortalecen”, dijo Murillo.

Aclaró que lo que importa es poder sensibilizar a la población con el fin de poder generar redes de protección y de prevención contra los menores.

“Nosotros necesitamos sensibilizar a la población, informar a la población de las cosas que están sucediendo sobretodo en la vulneración más grave que es el abuso infantil. Sensibilizar a la población es al final un factor de protección y prevención de trasgresiones, lo que nosotros apuntamos a crear un sistema legislativo administrativo que transforme un mundo más confiable para los niño”, explicó.

Sobre el abuso sexual infantil, José Andrés Murillo aclaró que es “una trasgresión de límites hacia la intimidad de la existencia de la esencia de un niño. Por eso muchas veces rompe incluso la capacidad del niño de saber víctima”.