Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó campaña Volantín Seguro

La intendenta de Santiago junto a Chilectra dieron el vamos a iniciativa para prevenir y reducir los accidentes por elevar volantines.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de septiembre de 2012

Un total de 45 parques y espacios urbanos, en 28 comunas de la Región Metropolitana, se encuentran habilitados para la práctica segura del volantín, según lo informó la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, al lanzar la Campaña de Chilectra “Volantín Seguro 2012".

En la actividad, se pudo demostrar en forma práctica cómo los volantines enredados en el tendido eléctrico son una trampa mortal para quienes tratan de rescatarlo, así como el uso del hilo curado es capaz de cortar cables de cobre sin ninguna dificultad.

Tenemos que llamar a la responsabilidad de los padres, porque, sin la colaboración de la familia, son los niños los que más sufren las consecuencias de la práctica indebida del volantín".

Tenemos que llamar a la responsabilidad de los padres, porque, sin la colaboración de la familia, son los niños los que más sufren las consecuencias de la práctica indebida del volantín. El año pasado tuvimos 65 casos de personas con lesiones graves y menos graves producto del uso del hilo curado, la mayoría de ellos menores de edad, y este año, sólo en lo que va de agosto, ya tenemos 6 casos registrados”, dijo Cecilia Pérez.

Asimismo, la Intendenta sostuvo que los lugares donde más se producen accidentes y fallas en las redes son las comunas más pobladas, como La Florida, Pudahuel, Maipú y Peñalolén, señalando que para ello es necesario que las personas tomen conciencia sobre los riesgos e incentiven a sus hijos a practicar este tradicional juego de Fiestas Patrias.

“Este año tendremos cinco días de festividades, el feriado más largo del año y uno de los más extensos que hemos tenido en mucho tiempo, y esto hace propicio a que se produzcan accidentes y tengamos que lamentar desagracias. Por ello, felicitamos la iniciativa de Chilectra de continuar con su campaña “Volantín Seguro”, que nos permite difundir la existencia de parques y lugares seguros, en 28 comunas de la Región Metropolitana, para que todos puedan disfrutar de esta actividad en familia y sin riesgos”, recalcó la máxima autoridad regional

Asimismo, Cristián Fierro, gerente de Chilectra, indicó que en 2010 se registraron 794 eventos en las redes eléctricas asociados al uso de volantín, cifra que cayó al 676 durante 2011. “La campaña “Volantín Seguro” el año pasado logró disminuir en relación a 2010, tanto la accidentabilidad de las personas como también las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica, las que bajaron un 15%” indicó el ejecutivo.