Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó el trasplante

Hígado que llegó desde Puerto Montt en avión ambulancia resultó compatible con la joven de 27 años que sufrió una hepatitis fulminante.

Jorge Miranda

Lunes 3 de septiembre de 2012

Pasadas las 22 horas de este lunes comenzó finalmente el trasplante de hígado en Katherine Collao, la joven madre de 27 años que estaba internada de gravedad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica tras sufrir una hepatitis fulminante. La operación podría demorar cerca de cuatro horas.

El órgano había sido trasladado en un avión ambulancia fue trasladado desde la ciudad de Puerto Montt y tras los exámenes en Santiago resulto compatible.

"Se extrajo el hígado para ser traslado a Santiago para  el potencial trasplante de la persona que está grave en este momento. El hígado se encuentra en buenas condiciones debido a que la pérdida se debió a otro sistema de su organismo", señaló el doctor Merino.

El cirujano de Trasplante de la Red Salud UC, Juan Francisco Guerra, señaló que la joven debe ser trasplantada dentro de las próximas 24 horas, debido a que su estado de salud se agravó a consecuencia de un edema cerebral, por lo que se debió interrumpir su embarazo de 27 semanas de gestación.

El bebé se encuentra internado en el mismo centro asistencial con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica.

Habría donante para trasplante de joven madre

Habría donante para trasplante de joven madre

Dr. Rafael Merino, director Servicio de Salud de Reloncaví.