Comienza a regir la incorporación del alzheimer y cuatros tipos de cáncer al plan AUGE

Comienza a regir la incorporación del alzheimer y cuatros tipos de cáncer al plan AUGE

Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona este adscrita.

24Horas.cl TVN
01.10.2019

La Superintendencia de Salud informó que a partir de este 1 de octubre comenzó a regir la incorporación de cinco nuevas patologías al  Plan de Garantías Explicitas en Salud (GES), también conocido como AUGE.

Se trata de Alzheimer y cuatro tipos de cáncer: pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

 

Según la entidad, esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona este adscrita, sea Fonasa o Isapre.

Cáncer de pulmón en personas de 15 años y más

El cáncer de pulmón es una enfermedad en la que se forman células malignas en los tejidos del pulmón y en las células que recubren las vías respiratorias. Los dos tipos más frecuentes de cáncer de pulmón son el de células pequeñas y el de células no pequeñas.

Cáncer de Tiroides diferenciado y medular en personas de 15 años y más

El cáncer de tiroides es una enfermedad en la que se forman células malignas en los tejidos de la glándula tiroidea. Se puede presentar de la siguiente forma: cáncer de tiroides diferenciado, que incluye los subtipos papilar y folicular, los tumores pobremente diferenciados y el cáncer de tiroides medular.

Cáncer Renal en personas de 15 años y más

El cáncer de riñón o adenocarcinoma renal, es una enfermedad en la que se encuentran células malignas o cancerosas que se originan en el revestimiento de los túbulos del riñón, en la corteza renal. Los factores de riesgo incluyen fumar, algunas enfermedades genéticas y el mal uso de analgésicos por períodos prolongados, siendo más frecuente en la vejez.

Mieloma Múltiple en personas de 15 años y más

El mieloma múltiple (MM) se caracteriza por la proliferación neoplásica de células plasmáticas que producen una inmunoglobulina monoclonal, estas células plasmáticas proliferan en la médula ósea y frecuentemente dan como resultado una extensa destrucción esquelética con lesiones osteolíticas, osteopenia, fracturas patológicas y/o falla renal.

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

La enfermedad de Alzheimer y otras demencias son síndromes crónicos y progresivos caracterizados por el deterioro de las capacidades cognitivas. Dicho deterioro suele ir acompañado, y en ocasiones precedido, por deterioro del control emocional y conductual, interfiriendo en las actividades de la vida diaria y provocando pérdida de la independencia y la autonomía. El manejo integral de las demencias tiene como objetivo retardar la progresión de la enfermedad, disminuir intensidad de los síntomas psicológicos y conductuales asociados y mejorar la calidad de vida de la persona que vive con demencia y su entorno.

Revisa acá mayores detalles de las patologías y coberturas

24Horas.cl con información de la Superintendencia de Salud



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5