Devolución oficial

Devolución oficial

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, participó de la ceremonia donde 11 personas recibieron sus vehículos recuperados.

24horas.cl Tvn
21.03.2013

A casi un mes de que concluyera el traslado de 252 vehículos que fueron robados en Chile para ser internados en Boliva, este jueves se hizo la primera devolución oficial a sus dueños.

En la ceremonia participó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que estuvo acompañado de la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López y el Inspector General de Carabineros, Carlos Carrasco.

"Ya hemos dado un paso importante. Durante este primer semestre, Bolivia nos habrá devuelto 558 vehículos", dijo Chahuán.

Además, destacó que el proceso recién comienza, pues el objetivo es el retorno de 1.489 autos robados, lo que podrá realizarse debido a las gestiones que hace un año y medio ejerce Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX).

Cabe recordar que aquellos que fueron víctimas de este tipo de delito pueden consultar la página web de la Fiscalía e ingresar el número de patente, motor o chasis y verificar si su vehículo es parte de esta primera etapa.

A partir de la próxima semana, los vehículos cuyas causas penales no pertenecen a la Región de Arica y Parinacota, comenzarán su traslado a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, para posteriormente ser entregados a sus respectivos dueños.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5