Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el cobro de multas a camiones que circulen por La Pirámide

Los vehículos de carga tienen prohibido usar esta vía entre las 08.00 y las 09.30 horas, en ambos sentidos, y entre las 18.30 y las 20.00 horas de poniente a oriente.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

Desde este 1 de octubre comenzará el cobro de partes a los camiones que circulen por el sector de La Pirámide durante los horarios restringidos, indicó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esto luego del período de marcha blanca del uso de cámaras fiscalizadoras, que se extendió entre el 20 de agosto y este martes 30 de septiembre.

Durante este lapso se emitieron más de 2.200 multas de cortesía que fueron entregadas a los conductores de los vehículos de carga en sus respectivos domicilios.

"Desde este miércoles todoslos camioneros que circulen en horario restringido por el sector deLa Pirámide recibirán una sanción por el no cumplimiento de lanormativa vigente. Nuestro objetivo es proteger alas miles de personas que circulan por el lugar ycontribuir a descongestionar esta vía", explicó Paula Flores, Jefa Nacionaldel Programa de Fiscalización del Ministerio.

La normativa indica que los camiones de peso brutovehicular igual o superior a 3.860 kilos no pueden circular porAmérico Vespucio, entre El Salto y Santa María, desde las 08.00 hasta 09.30 horas, en ambos sentidos de tránsito.

La restricción se repite en la tarde entre las 18.30 y las 20.00horas, pero sólo en sentido poniente a oriente.

Para fiscalizar el cumplimiento de esta medida se instalaron seis cámaras en las vías de estetramo de Huechuraba, que captarán mediante un reconocimientoautomatizado las placas patentes de transporte de carga infractoras.

Durante 2013 se cursaroncerca de 5.800 infracciones empadronadas a camiones por no respetaresta restricción de circulación, de las que 1.500 (26% del total)correspondieron al sector de La Pirámide.