Comienza juicio por internar dos toneladas de marihuana

Comienza juicio por internar dos toneladas de marihuana

Los quince acusados tienen cargos por delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas es una red integrada por brasileños, paraguayos, argentinos y chilenos.

Nadia Iturriaga
06.11.2012

Este martes, ante el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dio inicio el juicio oral en contra de una red integrada por brasileños, paraguayos, argentinos y chilenos que fue desbaratada por la Fiscalía Occidente y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI en una operación llamada "Cristo Redendor" donde se trabajó en conjunto con la Policía de Mendoza y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

Los quince acusados tienen cargos por delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas, y sus cabecillas serían los chilenos Luis Rodrigo Barahona Cornejo y Carlos Coffre Araneda, los paraguayos Juan Paradeda Paniagua y Ever Ruiz Díaz, la ciudadana argentina Marta Beatriz Ralde y el brasileño Paulo Ajala Núñez.

En el proceso judicial que podría durar tres semanas, el fiscal Julio Ruiz intentará acreditar cinco hechos que se refieren a la internación de cananabis sativa por diversos pasos fronterizos del país, desde junio del 2011 hasta febrero de este año. La droga incautada ascendería a los 1.943 kilos, avaluados en unos mil novecientos millones de pesos.

Fiscalía ha solicitado penas individuales que van entre diez años y un día, hasta 45 años de presidio; cada uno de acuerdo al grado de participación de los acusados en los delitos que determine la investigación.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5