Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio contra el "violador de Reñaca"

La Fiscalía le imputa seis robos con violación, cuatro robos con intimidación y un abuso sexual a Rodrigo Gacitúa.

Jorge Miranda

Lunes 20 de mayo de 2013

Este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se inició el juicio contra Rodrigo Gacitúa, más conocido como el "violador de Reñaca".

A Gacitúa se le imputan seis robos con violación, cuatro robos con intimidación y un abuso sexual, delitos por los cuales la Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado.

Durante la primera jornada del juicio una de las víctimas relató el drama que vivió al ser atacada por Gacitúa el pasado 17 de noviembre de 2011.

La kinesióloga de 28 años señaló que el imputado la amenazó con un cuchillo y le pidió que fingiera que eran pareja. "Me puso de pie contra la pared y me dijo que me iba a tajear. Ahí no atiné a nada, estaba paralizada y sentí que me empezó a bajar la ropa", dijo la mujer entre sollozos.

La joven agregó que tras el ataque debió mudarse a la ciudad de Punta Arenas ya que no soportaba seguir viviendo en la Viña del Mar.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentará a 47 testigos, nueve peritos, centenares de fotografías y medio centenar de otros medios de prueba.

En este juicio, la defensa del acusado intentará demostrar que muchos de los reconocimientos que hicieron las víctimas se vieron influenciados por la prensa y la divulgación de su rostro.

La Fiscalía, en tanto, intentará acreditar la participación del acusado en los trece delitos, para lo cual espera contar con todos los medios de prueba reunidos durante el curso de la investigación.

Cabe señalar que el imputado permanece desde el 16 de mayo pasado en un módulo especial de la Cárcel de Valparaíso.