Comienza juicio oral contra falsa médico y exdirectora en la U. del Mar

Comienza juicio oral contra falsa médico y exdirectora en la U. del Mar

Tania González y su expareja, Héctor Letelier, están imputados por ejercicio ilegal de la profesión y obtención fraudulenta de remuneraciones.

24Horas.cl TVN
16.12.2014

Entregó licencias y recetas médicas irregulares e incluso fue directora de la carrera de Enfermería en la Universidad del Mar, todo con un título falso de médico cirujano.

Tania González pidió perdón y reconoció el delito en el primer día de juicio oral en su contra. Junto a su ex pareja, Héctor Letelier, están imputados por ejercicio ilegal de la profesión y obtención fraudulenta de remuneraciones del Fisco, entre otros cargos.

La Fiscalía descubrió el caso cuando González ejercía su cargo en la casa de estudio, donde Leterliet daba clases también con un título falso.

Además, la imputada reconoció que actuó como médico en una fundación y dos recintos asistenciales.

Durante el restante del juicio, la defensa defenderá que existe vacío legal que exitiría en la contratación de personal para la docencia, mientras el Ministerio Público investiga también la muerte de tres ancianos cuyo certificado de defuncón fue firmado por González.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]