Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la devolución de vehículos recuperados desde Bolivia

La fiscal regional afirmó que con esta entrega comienza la etapa del traslado de los autos a las regiones de donde fueron sustraídos para la posterior entrega a sus dueños.

Daniela González

Lunes 25 de febrero de 2013

Este domingo finalizó la primera etapa de devolución de  vehículos dispuesto por Bolivia de un grupo de 252 automóviles robados desde Chile, los que ya se encuentran en los aparcaderos municipales de Arica.

Por lo que la Fiscal Regional de Arica y Parinacota afirmó que con esta entrega comienza la etapa del traslado de los autos a las regiones de donde fueron sustraídos, para la posterior entrega a sus propietarios.

"Se cumplió el objetivo buscado a través de los requerimientos de asistencia internacional que hizo el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y tenemos la tranquilidad que tenemos autos en Chile que van a ser restituidos a las víctimas. El afán reparatorio que se perseguía se está cumpliendo. Esto ha necesitado coordinaciones con distintos organismos, enfrentamos diversas dificultades operativas, pero estamos comprometidos con el propósito de lograr que este proceso se cumpla", señaló la fiscal Javiera López.

Además enfatizó que "se supone que Bolivia concluyó hasta nuevo aviso la entrega de autos (haciendo alusión al compromiso de entregar los 558 vehículos originalmente pactados). Hasta ahora, según el análisis de partes policiales y cruces de información hechos por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, entendemos que la mayor proporción de vehículos corresponde a Iquique y Calama. Asimismo, hay un gran volumen que proviene de Santiago Centro y Ñuñoa".

En la ciudad de Arica la fiscalía ya contactó a dos víctimas de robo, para que concurran a retirar su vehículo.