Click acá para ir directamente al contenido

Escapada masiva

Se estima que unos 433 mil autos saldrán de la capital. Conoce cuáles son los puntos críticos y los horarios más complicados.

Javiera Salinas

Viernes 14 de septiembre de 2012

Hasta que llegó el viernes más esperado del año.

Comienza oficialmente la celebración de Fiestas Patrias, que este año considera cinco días de descanso como mínimo, un período que miles de familias aprovecharán para unas mini vacaciones.

Así las cosas, el éxodo masivo comenzará esta tarde y las autoridades esperan que 433 mil vehículos abandonen la capital. Pero no todo es color de rosas, porque los conductores y pasajeros deberán armarse de paciencia pues se estima que habrá bastante congestión.

De hecho, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reconoció 31 puntos críticos, entre ellos, el peaje Angostura en la Ruta 5 Sur donde se estima que habrá largos tacos con esperas de entre 10 y 15 minutos.

Para evitar esto, la recomendación de Carabineros es circular entre las 08:00 y 11:00 horas. Ya desde las 12:00 a las 15:00 horas se prevé que el tránsito sea lento para pasar a congestión entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Además, los días más complicados serán este viernes y el sábado, donde se concentrará la salida de los vehículos y el trabajo de Carabineros estará concentrado en la fiscalización de los puntos complejos para disminuir las cifras de accidentes en comparación al año 2007, donde también hubo cinco días de fiesta con 899 accidentes y 42 fallecidos.