Click acá para ir directamente al contenido

Comienza pago del IFE Laboral: desde este miércoles se entregará a 210 mil trabajadores

El Presidente Piñera detalló que el subsidio mensual se pagará directamente al trabajador o trabajadora, y se sumará a las remuneraciones que obtengan.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de octubre de 2021

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, beneficio que será entregado a todas las personas que logren encontrar un trabajo formal durante este 2021.

El subsidio mensual se pagará directamente al trabajador o trabajadora, y se sumará a las remuneraciones que obtengan, en una medida que busca incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales.

 

Para los hombres, el subsidio entregará el 50% de su remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Por su parte, para las mujeres será un 60% de su remuneración, con un tope máximo de $250 mil.

Según indicó el jefe de Estado, desde este miércoles "empezamos a entregar 210 mil IFE Laborales, 210 mil trabajadores que además de su sueldo van a recibir este subsidio por parte del Estado".

Reactivación de la economía

El Mandatario destacó además que "ya hemos recuperado casi 1.200.000 empleos, pero todavía nos falta por recuperar 651 mil empleosque son necesarios, porque hay chilenos que quieren trabajar".

Junto con aquellas cifras, indicó Piñera, "llevamos seis mese de recuperación o de crecimiento económico. El Imacec del mes de agosto mostró un crecimiento de 19,1%, uno de los más altos en la historia de nuestro país. El año 2021 estimamos que vamos a crecer cerca o quizá más de un 10%".

 

"La economía chilena está mostrando toda su fuerza, todo su vigor, y eso se está traduciendo en nuevos y mejores empleos", añadió el jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente afirmó que "la calidad de vida permanente de las familias no depende de los bonos, depende de la creación de empleos y del crecimiento y fortaleza de nuestra economía".