Vacunación en marcha

Vacunación en marcha

La primera etapa de la campaña se realizará en jardines infantiles y salas cunas de la comuna de Peñalolén. Hay disponibles 290 mil dosis.

Javiera Salinas
22.10.2012

Con 290 mil dosis de vacunas recientemente adquiridas, el Ministerio de Salud comienza este lunes el plan preventivo para evitar el contagio de la meningitis meningocócica tras el aumento de casos de la cepa W135, sobretodo en la Región Metropolitana.

Los primeros en recibir las vacunas serán niños entre dos y cuatro años de los jardines infantiles y salas cunas de Peñalolén, para luego extenderse a otros sectores de la capital. El inicio de la vacunación en esta comuna es debido a que ella registra la mayor cantidad de contagios.

Según han explicado las autoridades sanitarias, la cepa W135 es más agresiva que la habitual y se pretender inocular a 120 mil niños con el operativo de salud, que también contempla la entrega del medicamento a los menores entre nueve meses y los dos años.

La meningitis es una enfermedad que afecta a la membrana que recubre el cerebro y se expresa en dolores de cabeza, fiebre y náuseas. Hasta la fecha se han registrado 89 casos de los cuales 21 han terminado en la muerte del paciente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5