Comienza recolección y traslado de ayuda por terremoto

Comienza recolección y traslado de ayuda por terremoto

A las labores del Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, se han sumado campañas civiles como las de la Cruz Roja y la Fech.

Elkjaer Lobos
03.04.2014

A menos de 48 horas de ocurrido el terremoto magnitud 8,2 en la Escala de Richter comenzó la ayuda para las víctimas.

Instituciones y campañas solidarias han comenzado a ir en ayuda de los damnificados. En este contexto, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) envió cuatro aviones -dos Hercules C-130 y dos KC-135- con ayuda humanitaria.

2.500 colchones, cinco mil frazadas, alimentos, 2.500 bidones de agua de cinco litros, pañales y kits de aseos, fueron parte del cargamento trasladado por la Fach.

fach_Gentileza  

Por su parte, el Ejército dispuso de tres patrullas en Iquique y una en Arica. Cada agrupación cuenta con 19 efectivos.

Además, la V División del Ejército brindó cooperación en el traslado de un hogar de ancianos. También, y como apoyo aéreo, dispuso de un avión CASA CN235  para cualquier requerimiento logístico y un helicóptero Cougar con dos tripulaciones en Arica.

Se envío también patrullas de la Segunda Brigada Aérea "Cazadores" hasta las localidades de Tarapacá, Huara, Camiña, Mamiña, Pozo Almonte, Pica, Tiliviche y Pisagua. De esta forma, se verificará las condiciones actuales de las localidades.

También se instaló un Puesto de Atención Médico Especializado para colaborar con el Hospital de Iquique.

ejercito_gentileza

CAMPAÑAS HUMANITARIAS

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se encuentra recolectando agua, alimentos no perecibles, frazadas, herramientas y útiles de aseo personal para los afectados por el terremoto.

Los que quieran colaborar, lo pueden hacer en: Periodista José Carrasco Tapia N°9 (Casa de la Fech desde 9.00 a 18.00 horas); el Centro de Estudiantes de la Comunicación ubicado en Campus Juan Gómez Millas de 9.00 a 18.00 horas; y el Centro de Estudiantes de Ingeniería localizado en Tupper #2.140 y el cual atenderá de 9.30 a 18.00 horas.

La Cruz Roja Chilena habilitó la cuenta corriente 292222 en el Banco Estado.

Por su parte, el Desafío Levantemos Chile dispuso de la cuenta corriente 98027-07 en el Banco Chile.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]