Click acá para ir directamente al contenido

Comienza reforestación de Torres del Paine

Luego del incendio forestal que quemó 17 mil hectáreas del Parque Nacional.

Fabián Mardones

Viernes 11 de mayo de 2012

Este jueves se dio inicio a la plantación de los primeros 20 mil árboles que han sido donados a través de la plataforma web www.reforestemospatagonia.com, dando vida real al bosque virtual que están construyendo los ciudadanos de todo el mundo. 

La iniciativa surge luego del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, considerado como el hecho noticioso más relevante del año y el cual tuvo amplia cobertura a nivel mundial.

El objetivo de la campaña es plantar un millón de árboles nativos durante este año en los  parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FICH), la Subsecretaría de Turismo, Conaf, Patagonia Sur, y ClanEco, la primera comunidad online en temas de sustentabilidad de Latinoamérica.

La forma de colaborar es a través de una plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles a través del portal web www.reforestemospatagonia.com. Cada árbol tiene un costo de $ 2 mil pesos y a través de tres simples pasos se realiza la compra y se planta un árbol o un bosque virtual. Con un software especial hasta se puede conocer el lugar exacto en el que fue plantado.

Personalidades de distintos ámbitos como Jorge Zabaleta, Consuelo Saavedra y Cristián Riquelme, se han sumado como embajadores de la campaña promoviendo sus contenidos y mensajes a través de sus diferentes plataformas profesionales y personales.