Comienzan a regir las nuevas advertencias de las cajetillas de cigarro

Comienzan a regir las nuevas advertencias de las cajetillas de cigarro

El objetivo es desincentivar el consumo de este producto en adolescentes y embarazadas, ya que son dos de los grupos que causan mayor preocupación.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

"Fumar causa adicción" y "Si fumas intoxicas a tu hijo/a" son parte de los nuevos mensajes que comenzaron a regir este lunes y que deberán estar en las cajetillas de cigarros que se comercialicen en nuestro país.

El Ministerio de Salud señaló que el objetivo es desincentivar el consumo de este producto en adolescentes y embarazadas, ya que son dos de los grupos que causan mayor preocupación.

Los datos del SENDA indican que la edad promedio de inicio del tabaquismo es de 13 años y que "mientras antes se genere el hábito, cuesta mucho más que lo abandonen".

"Existe un estilo de publicidad dirigida a los adolescentes. El hecho de agregarles mentol, de adornar los lugares de venta y que la misma cajetilla tenga componentes atractivos, va dirigido fundamentalmente a los jóvenes", señaló el Jefe de la División de Políticas Públicas Saludables, Tito Pizarro.

 

Sobre las embarazadas, los indicadores señalan que el 28% de este grupo fuman durante la gestación aumentando el riesgo de retraso en la concepción, infertilidad, abortos espontáneos y partos prematuros.

Además, los hijos de padres fumadores tienen casi el doble de riesgo de presentar enfermedades respiratorias y otitis.

Las cajetillas también contarán con el fono Salud Responde 600 360 7777, donde personal capacitado entregará información respecto del tabaquismo y recibirá denuncias de lugares que no respeten la ley.

Advertencias en las cajetillas

Las imágenes que traen los paquetes de cigarrillos deben cambiarse cada dos años, debido a que la gente se acostumbra las advertencias del rotulado y dejan de tener impacto.

Según señala el Ministerio de Salud, Chile tiene la tasa de prevalencia de consumo de tabaco más alta de América, con 45 muertes al día producto de este fenómeno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]