Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan las actividades por el Quinto Foro Mundial de la Bicicleta 2016

Santiago se convertirá en la sede de la nueva versión del encuentro que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2016.

Daniela Toro

Martes 11 de agosto de 2015

"Energía Humana, Poder Ciudadano" es el lema que motivó la definición de las actividades que comenzarán a partir del jueves 13 de agosto en el marco del lanzamiento al Quinto Foro Mundial de la Bicicleta 2016.

El evento, que tendrá su sede en Santiago, se desarrollará entre el 31 de marzo y 5 de abril de 2016 y congregará a más de 160 personas y 40 organizaciones partidarios de la bicicleta, todo bajo la organización de la Plataforma Energía Humana Poder Ciudadano.

La idea del foro es avanzar en materia de movilidad urbana, tanto para Santiago, como para todo el territorio nacional. Además se trabajará en proyectos incluyentes, políticas públicas para un nuevo modelo de movilidad y la equidad en el desarrollo de espacios públicos con movilidad intermodal, entre otros aspectos.

ACTIVIDADES PREVIAS

Jueves 13 de agosto - Taller de Cicilismo Urbano Inclusivo (11.00 horas)

"Educleta", organización que fomenta el pedaleo seguro, dará vida al Carnaval de la Cicloinclusión, que culminará con el Taller de Ciclsimo Urbano Inclusivo.

La idea es dar visibilidad la necesidad de promover políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades y accesibilidad a personas discapacitadas mediante la movilidad cicloinclusiva en el espacio público.

Dirección: Calle de las Palmeras, entrada por Avenida Portales, Quinta Normal.

Jueves 13 de agosto - La previa al FMB5 (18.00 a 20.00 horas)

Posteriormente, se dará el vamos inicial al evento global de la mano de Greenpeace, en la Plaza Italia.

"La previa" difundirá los aspectos claves de esta actividad y los desafíos que representa para el país. Además, se estamparán poleras y bolsos con serigrafía y se podrá reparar la bicicleta.

Foto: Facebook / Foro Mundial de la Bicicleta Chile