Comienzan las obras del primer jardín infantil público en Providencia

Comienzan las obras del primer jardín infantil público en Providencia

El lugar contará con una sala cuna y un nivel medio menor para un total de 48 niños.

Javiera Salinas
15.10.2015

En la calle Santa Beatriz número 220 comenzó la construcción del primera sala cuna y jardín infantil público en Providencia.

En los trabajos se levantará una sala cuna y un nivel medio para un total de 48 niños, separados en 20 y 28 por cada aula. Además, el espacio educativo será un 24% más amplio en comparación con las antiguas construcciones, lo que favorecerá el juego y el aprendizaje de los párvulos.

Otro elemento que incluye el diseño son ventanas que mejorarán la iluminación y visibilidad a la altura de los niños.

La inversión es de $529 millones y la licitación fue adjudicada a la empresa constructora Lennox.

"Ganó la educación inicial de los niños y niñas de nuestro país. Reconocer la necesidad de contar con un jardín público en nuestra comuna, es aportar un granito de arena para emparejar la cancha", afirmó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

En tanto que la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desirée López de Maturana Luna, manifestó que "este proyecto no tiene otro sentido más que garantizar el derecho y acceso a la educación. Tenemos que construir una sociedad más inclusiva, más tolerante, que converse y garantizar así el acceso a la educación a todos los niños y niñas de nuestra patria".

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comentó que "este es un proyecto relevante por la convicción que tenemos de que la educación inicial es un nivel tremendamente importante. La Presidenta ha puesto toda su voluntad para sacar adelante a este primer nivel educativo que no solamente implica aumentar la cobertura, sino que la creación de la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia".

Fuente y foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5