Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan los peritajes en el Metro tras incendios: "Se atacó a puntos estratégicos del servicio eléctrico"

Esta mañana un equipo compuesto por la Fiscalía, PDI y Bomberos comenzó su investigación en terreno para ver las causas que provocaron el fuego en distintas estaciones y los posibles culpables.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de octubre de 2019

Ya comenzaron a realizarse los primeros peritajes en seis estaciones de Metro que resultaron afectadas. Un equipo integrado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, la PDI y Bomberos llegó hasta la estación Pedrero de la línea 5 para indagar las causas del fuego y ver los daños concretos que tienen las estaciones.

Esta investigación incluye a estaciones con daño parcial y otras con daño total de diferentes líneas: Macul, Trinidad, y Los Quillayes de la Línea 4; Camino Agrícola y Pedrero de la Línea 5; y Santa Julia de la Línea 4A.

Para estos peritajes el equipo investigador hará un recorrido general para conocer los daños más importantes que presentan las estaciones, todas con pérdidas millonarias. Antes de hoy no se había podido ingresar a las estaciones debido al estado de emergencia.

Dentro de las primeras hipótesis que maneja la Fiscalía, es que los ataques no fueron espontáneos, sino que se trataría de algo organizado por uno o más grupos.

El fiscal Omar Mérida señaló que "estamos trabajando con Bomberos para determinar el origen del fuego en todos los casos. Ya hay un equipo trabajando en otra estación con antecedentes que nos sugieren que se atacó a puntos estratégicos de ella, particularmente al servicio de distribución eléctrica".

 

Asimismo, en los videos que se han podido revisar hasta el momento, se ven sospechosos claros atacando el sistema eléctrico de las distintas estaciones de Metro.

De momento, no se sabe si se trata de uno o más grupos detrás del ataque a las estaciones de Metro, ya que los estos fueron simultáneos en las diferentes líneas.