Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan "retomas" de colegios luego de primarias

Durante la jornada de este lunes, estudiantes secundarios volvieron a tomar posesión de sus establecimientos educacionales.

Alejandro González

Lunes 1 de julio de 2013

Apenas las Fuerzas Armadas abandonaron los colegios utilizados como locales de votación, los estudiantes secundarios volvieron a manifestarse con la toma de sus establecimientos.

Es el caso del emblemático Liceo Carmela Carvajal de Providencia, el cual fue tomado por un número indeterminado de alumnas a las 18.00 horas de este lunes.

Según expresaron las dirigentas, ésta medida habría sido votada con anterioridad y se ratificará el día miércoles en votación democrática.

Para la jornada de este martes, se espera una instancia reflexiva con las alumnas del colegio, con el fin de retomar las actividades de movilización interrumpidas por el proceso de primarias.

"Deben haber ciertas señales como que la ministra se pronuncie respecto a temas educativos (...) debe hacerlo frente a las demandas estudiantiles y resolver este conflicto", expresó Moisés Paredes, vocero de la CONES, respecto a la reanudación de las movilizaciones.

Más temprano, este lunes 1 de julio, el Liceo Alessandri fue abordado por 70 alumnos que ingresaron al recinto.

Foto: @vita_martinez