Comisión boliviana parte reuniones en La Haya

Comisión boliviana parte reuniones en La Haya

Los enviados del gobierno altiplánico para presentar demanda contra Chile sostendrán reuniones durante toda esta jornada.

Elkjaer Lobos
22.04.2013

En La Haya, Holanda, se encuentra la comisión boliviana encargada de presentar la demanda de ese país en contra de Chile por el diferendo marítimo.

Según informan medios internacionales, ya se encuentran en Europa el canciller boliviano, David Choquehuanca, el ex presidente y actual agente para representar a ese país en la instancia, Eduardo Rodríguez, el actual ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa.

La comisión celebrará reuniones durante toda la jornada y no contestará a las consultas de la prensa.

Bolivia presentará la acción en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y buscará tener una salida soberana al Océano Pacífico.

Según trascendidos, el país altiplánico presentará la acción este miércoles, pero ello no ha sido confirmado por el presidente, Evo Morales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]