Comisión de Constitución de la Cámara aprueba el proyecto de aborto en tres causales

Comisión de Constitución de la Cámara aprueba el proyecto de aborto en tres causales

Los miembros de la instancia marcaron ocho votos a favor de la iniciativa y cinco en contra.

24Horas.cl TVN
01.03.2016

Los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobaron este martes el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

La decisión se logró a través de una votación con ocho votos a favor y cinco en contra que comenzó a las 16.00 horas y debió ser interrumpida a los pocos minutos por desorden en la sala.

Los legisladores votaron la iniciativa que propone despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida para la madre, imposibilidad de vida fuera del útero y violación.

Entre los diputados que votaron a favor del proyecto figuran los demócrata cristianos Aldo Cornejo, Fuad Chahón y René Saffirio.

"Hemos aprobado estas tres causales porque hemos llegado a un acuerdo completo e íntegro con el Gobierno con la Nueva Mayoría en el sentido de lograr un justo equilibrio entre hacerse cargo de la situación excepcionalísima de las mujeres en estas tres causales y también resguardar el derecho de la vida del que esta por nacer", declaró Fuad Chahín, citado en Emol.

Tras la aprobación en la comisión la iniciativa será despachada a Sala.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]