Comisión de Constitución del Senado despacha el AVP

Comisión de Constitución del Senado despacha el AVP

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), destacó que "por fin", tras tres años de tramitaciones, el proyecto avanza en el Congreso.

José Morgado
05.08.2014

La Comisión de Constitución del Senado despachó este martes el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), regulando de manera legal la convivencia de parejas del mismo y distinto sexo.

Tras conocer la noticia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), destacó que "por fin", tras tres años de tramitaciones, el proyecto avanza en el Congreso.

La iniciativa, ingresada en agosto de 2011, está en su primer trámite legislativo, por lo que debe ser ahora analizada por la Comisión de Hacienda del Senado, pasar luego a votación en Sala y posteriormente pasar por el mismo proceso en la Cámara de Diputados.

El presidente de dicha comisión, Felipe Harboe (PPD), también festejó la votación en su cuenta de Twitter, subiendo una fotografía con el senador Andrés Allamand (RN) y el presidente de de la Fundación Iguales, Luis Larraín. 

Desde el Movilh enviaron un comunicado detallando los puntos aprobados por la instancia legislativa, valorando que se hayan rechazado las indicaciones de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

- Que se cambiara el estado de civil de "conviviente legal", por "pareja civil"

- Que se eliminara toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, "pues no estamos hablando de empresas, sino que de familias"

- Que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero

- Que se regulara la custodia de los hijos

- Que el vínculo se formalizara en el Registro Civil

- Que la norma beneficiará a parejas de igual y distinto sexo en condiciones idénticas



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5