Comisión de DD.HH. pedirá avance de proyecto que protege derecho a nacer

Comisión de DD.HH. pedirá avance de proyecto que protege derecho a nacer

La instancia de la Cámara Alta solicitará que el proyecto, basado en la "no discriminación", sea traspasado a la Comisión de Salud.

24Horas.cl TVN
08.06.2015

La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado solicitará que un proyecto que protege la maternidad y nacimiento de la discriminación arbitraria.

El requerimiento se basa en las diferencias entre los legisladores respecto a los alcances médicos de la propuesta.

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la comisión, expresó que "en la otra comisión, donde de cinco tres somos médicos, es posible ponderar mejor los alcances del texto".

Van Rysselbergue ejemplificó la ley mencionando la malformación congénita que provoca la llamada "espina bífida" y que está presente en el Plan Auge..

"Estos niños son tratados por el ministerio de Salud cuando nacen, pero cuando están en el vientre de la madre no están cubiertos, eso nos parece un tipo de discriminación", dijo la legisladora.

La norma propuesta asegura "a todas las personas el derecho a la vida, incluyendo expresamente la vida del que está por nacer".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]