Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Educación despacha proyecto de Carrera Docente

Tras más de 15 horas de votación de las indicaciones, se aprobaron los 63 artículos del proyecto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2015

Luego de más de 15 horas de sesión la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó este jueves el proyecto de Carrera Docente.

Los parlamentarios terminaron de aprobar los 63 artículos cerca de las 03.50 horas, con lo cual el proyecto deberá ser revisado en la Comisión de Hacienda para posteriormente pasar al Senado.

Entre las indicaciones aceptadas destacó la aprobación de un bono de retiro voluntario y la asignación por tramo. Si bien este punto no era una prioridad en la idea del Ejecutivo, se legró un acuerdo entre la Alianza y la Nueva Mayoría, considerando que había solicitado por el Colegio de Profesores

"Los recursos nunca sobran, pero nosotros consideramos vital poner énfasis en la educación inicial, ya que es una prioridad para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", aseveró la ministra de Educación Adriana Delpiano respecto a la postergación en la inclusión de las personas que estudian la carrera de educación parvularia hasta 2019.

Además, se dio visto el bueno para aumentar las exigencias destinadas a las universidades que imparten la carrera de Pedagogía. Sin embargo, estas instituciones deberán estar acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

Foto: Agencia Uno