Aprueban 27 artículos de Ley de Pesca

Aprueban 27 artículos de Ley de Pesca

La iniciativa será votada la próxima semana y mañana se cumple el plazo para presentar las indicaciones.

Elkjaer Lobos
12.07.2012

Luego de la jornada de protesta a nivel nacional en contra de la Ley de Pesca - o también conocida como "ley Longueira"- la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó 27 de los 45 artículos de la iniciativa

Pero el proyecto que ha encontrado la oposición de los pescadores artesanales, ahora deberá esperar para ser aprobado. Se espera que la próxima semana sea votada la iniciativa, mientras que mañana se cumple el plazo para presentar las indicaciones al proyecto, incluidas las del Ejecutivo sobre las licitaciones de pesca.

Todo esto con la idea que el martes el proyecto sea votado en la sala.

Para la administración del Presidente Sebastián Piñera la polémica ley es un proyecto emblemático que debe ser aprobado. De hecho, el Gobierno y miembros de la Comisión de Pesca se reunieron para alcanzar un acuerdo para reactivación del proyecto.

Fruto del diálogo, se suspenderá la facultad resolutiva del Consejo Nacional de Pesca, se crearán los comités científicos técnicos y, por último, se ratificó el llamado "fraccionamiento", el que consiste en el traspaso de la cuota desde el sector industrial al artesanal. Con esto, las 12 pesquerías más importantes a nivel nacional recibirán más ingresos, incrementado en 34 millones de dólares los ingresos del sector.

La nueva ley regula las cuotas de pesca. En la iniciativa se establecen condiciones de explotación para los próximos 25 años. Según los pescadores artesanales, las grandes empresas se ven beneficiadas con la iniciativa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5