Comisión de Hacienda aprueba presupuesto del proyecto que despenaliza el aborto

Comisión de Hacienda aprueba presupuesto del proyecto que despenaliza el aborto

Tras esta votación, el proyecto de ley pasará a votación en Sala de la Cámara de Diputados, donde se discutirán las tres causales que propone la medida.

24Horas.cl TVN
14.03.2016

Con ocho votos a favor y cinco en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

De esta forma la iniciativa pasa a votación en Sala, tras ser analizada previamente en las comisiones de Salud y de Constitución.

El proyecto considera un presupuesto de más de 3.000 millones de pesos para aplicarse en su primer año y luego disminuir la inversión a 2.300 millones anuales.

El dinero estará destino, entre otras, a los programas de acompañamiento de las mujeres que estén en alguna de las tres causales que considera la iniciativa: víctima de violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.

Una de las polémicas que se generó durante la votación fue la protagonizada por el diputado UDI, Patricio Melero, quien afirmó que los médicos extranjeros que ejercen ilegalmente la profesión en nuestro país "no garantizan acompañamientos en la atención primaria".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5