Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Hacienda aprueba reajuste salarial de 6% para sector público

El proyecto fue aprobado con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. Indicación de la DC para elevar la cifra a 6,5% fue declarada inadmisible.

Karla Gallardo

Martes 25 de noviembre de 2014

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, el proyecto de reajuste salarial en un 6% nominal para funcionarios del sector público.

Luego del acuerdo que alcanzaron 12 de los 15 gremios de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) que se encuentran movilizados y el Gobierno, el proyecto ingresó al Congreso con discusión inmediata.

Durante la votación parlamentarios de la DC -Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz y Matías Walker- presentaron una indicación para que el reajuste fuera de un 6,5%, pero fue declarada inadmisible.

Los gremios movilizados pedían un reajuste del 7% sobre el IPC.

Foto: Agencia Uno