Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Hacienda despacha proyecto de carrera docente

El proyecto será revisado en Sala por la Cámara Baja antes de avanzar al Senado. Entre las modificaciones que hizo la instancia se encuentra la eliminación del bono de incentivo al retiro.

Francesca Cassinelli

Miércoles 16 de septiembre de 2015

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja despachó este miércoles a Sala el proyecto que refiere a política nacional docente, también conocido como el proyecto de carrera docente.

La discusión de la propuesta tardó un día y medio de revisión, instancia en que se discutieron numerosas indicaciones al texto que ahora será revisado en particular en Sala.

Con carácter de suma urgencia será analizado el proyecto, entre cuyas modificaciones insertas por la comisión se encuentra la eliminación del bono de incentivo al retiro.

La indicación en cuestión había producido polémica debido al enorme costo que implicaba (200 mil millones de pesos), dinero que no estaba contemplado por el Ejecutivo.

Al respecto la ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó que dicha indicación era "inadmisible".

La secretaria de Estado agradeció la actitud de todas las bancadas durante la discusión, indicando que es algo que le da "fuerza para seguir la tramitación de este proyecto".

Tras ser revisado en la Sala de la Cámara de Diputados el texto pasará a ser discutido en la Cámara Alta.

Foto: Agencia Uno.