Comisión de OO. PP. discutirá proyecto para evitar que vehículos de emergencia paguen peaje

Comisión de OO. PP. discutirá proyecto para evitar que vehículos de emergencia paguen peaje

La propuesta plantea multas de hasta 50 unidades tributarias mensuales para las concesionarias que impidan u obstaculicen el paso de las máquinas.

Francesca Cassinelli
26.10.2015

La comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta será la próxima instancia en que se discutirá el proyecto de ley que plantea eximir del cobro de peaje a vehículos de emergencia.

La iniciativa, que se planteó luego de que situaciones de ese tipo dificultaran la tarea de Bomberos en el mega incendio de Valparaíso el 12 de abril de 2014.

La propuesta pretende obligar a los concesionarios de rutas del país a asegurar el tránsito libre y fluido de vehículos de emergencia cuando se encuentren en una situación de esa naturaleza, cuando éstas tengan sus balizas o sirenas encendidas, e incluso no podrán cuestionar el mérito de dichas emergencias.

Aquellas empresas que falten a dicha norma deberán pagar entre 1 a 50 unidades tributarias mensuales ($2.238.300 aproximadamente) como sanción.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5