Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Relaciones Exteriores del Senado respalda demanda chilena por río Silala

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado respaldó la decisión de Chile de realizar una demanda contra Bolivia. El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber aseguró que las confianzas quedarán dañadas.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se refirió a la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile respecto al uso del río Silala.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, respaldó la presentación de la demanda por parte de Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

"La actitud beligerante y descalificadora del presidente Evo Morales obedece a una situación de política interna que no debemos aceptar ni menos dejar pasar", indicó el senador.

"Para nadie es un misterio que Bolivia, ante la Corte Internacional de La Haya, es una demanda que no tiene sustento político que obedece más a una situación política y comunicacional y obedece a una lógica de agresividad y falta de diálogo que nuestro país ha aceptado pero tiene límites", agregó.

Por su parte, el presidente del Senado, Ricado Lagos Weber, aseguró que será complejo reconstruir las confianzas.

"Van a quedar profundamente dañadas las confianzas entre el pueblo chileno y pueblo boliviano a partir del constante hostigamiento del presidente Morales", indicó.

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier, también integrante de la instancia, aseguró que "El presidente Morales y el canciller de Bolivia van a cosechar una nueva derrota, porque la OEA va a descartar su pretensión".

Foto: Agencia Uno