Comisión de Salud aprueba dos causales de proyecto de aborto terapéutico

Comisión de Salud aprueba dos causales de proyecto de aborto terapéutico

Las causales riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto fueron despachadas tras la votación que se extendió por más de cuatro horas.

Daniela Toro
08.09.2015

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó la noche de este martes dos de las tres causales del proyecto de aborto terapéutico impulsado por el Gobierno.

Con ocho votos a favor por parlamentarios de la Nueva Mayoría, y cinco parlamentarios de la oposición, se aprobaron las causales de riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto.

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, aclaró que las causales se aprobaron considerando las modificaciones del Ejecutivo, esto es, se podrá invocar riesgo de vida de la madre sólo en caso que la mujer tenga "una enfermedad grave y presente".

En tanto, la inviabilidad del feto podrá ser justificada sólo en caso que "la malformación sea letal".

La votación sobre la causal que permite el aborto terapéutico en caso de violación quedó postergada para el próximo lunes 14 de septiembre a partir de las 16.30 horas.

Una vez votada en particular la tercera causal, el proyecto quedará listo para su despacho el próximo 15 de septiembre.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5