Comisión de Salud de la Cámara despacha proyecto de ley de Fármacos

Comisión de Salud de la Cámara despacha proyecto de ley de Fármacos

El proyecto busca modificar el Código Sanitario en materia de regulación a farmacias y medicamentos, además de establecer la bioequivalencia.

Daniel Andrade
19.03.2013

Este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de Fármacos, el cual busca modificar el Código Sanitario y que ahora deberá ser votado en la Sala de la Cámara.

En el texto se busca establecer la bioequivalencia -la intercambiabilidad de fármacos de marca por productos bioequivalentes- y la prohibición de incentivos económicos a los dependientes de las farmacias para privilegiar un medicamento por sobre otro al momento de la venta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encontraba presente al momento del debate y manifestó su satisfacción por el voto de los parlamentarios, destacando que "se avanza en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de dar acceso a la población a medicamentos de calidad y al menor costo posible".

Cabe destacar que la Comisión de Salud rechazó la indicación del ministerio de Economía que buscaba permitir que los fármacos no sujetos a recetas médicas se vendieran en góndolas y recintos distintos a las farmacias.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5