Click acá para ir directamente al contenido

Comisión del Senado aprueba estado civil del AVP

Con tres votos a favor y dos en contra, se dio el visto bueno al estado civil del Acuerdo de Vida en Pareja, que reconoce a todas las parejas como familia.

Constanza Solis

Miércoles 16 de octubre de 2013

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó este miércoles que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) otorgue estado civil a quienes contraigan el vínculo.

Los DC Soledad Alvear y Patricio Walker, junto al RN Alberto Espina, sufragaron a favor de la indicación que reconoce a todas las parejas, independientemente de su orientación sexual, como una familia,  protegiendo el valor patrimonial que estas tengan.

Carlos Kuschel (RN) y Hernán Larraín (UDI), en tanto, se manifestaron en contra.

Organizaciones como Movilh e Iguales mostraron su satisfacción ante la determinación y apoyo que recibieron por parte de los senadores que votaron a favor.

"Aplaudimosque la Comisión del Senado dé otro significativo paso para mejorar el AVP.Otorgar estado civil a la pareja es reconocer la condición de familia de lasconvivencias y considerar a sus integrantes como personas, y no como meroscontratantes. Este avance de hoy es un cambio de fondo con la redacción del AVPenviada  por el Gobierno, el cual noreconocía estado civil", declaró el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El proyecto de ley que crea el AVP fue ingresado por el Gobierno el pasado 17 de agosto de 2011 y aún no es despachado por el Congreso.