Comisión del Senado aprueba estado civil del AVP

Comisión del Senado aprueba estado civil del AVP

Con tres votos a favor y dos en contra, se dio el visto bueno al estado civil del Acuerdo de Vida en Pareja, que reconoce a todas las parejas como familia.

Constanza Solis
16.10.2013

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó este miércoles que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) otorgue estado civil a quienes contraigan el vínculo.

Los DC Soledad Alvear y Patricio Walker, junto al RN Alberto Espina, sufragaron a favor de la indicación que reconoce a todas las parejas, independientemente de su orientación sexual, como una familia,  protegiendo el valor patrimonial que estas tengan.

Carlos Kuschel (RN) y Hernán Larraín (UDI), en tanto, se manifestaron en contra.

Organizaciones como Movilh e Iguales mostraron su satisfacción ante la determinación y apoyo que recibieron por parte de los senadores que votaron a favor.

"Aplaudimos que la Comisión del Senado dé otro significativo paso para mejorar el AVP. Otorgar estado civil a la pareja es reconocer la condición de familia de las convivencias y considerar a sus integrantes como personas, y no como meros contratantes. Este avance de hoy es un cambio de fondo con la redacción del AVP enviada  por el Gobierno, el cual no reconocía estado civil", declaró el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El proyecto de ley que crea el AVP fue ingresado por el Gobierno el pasado 17 de agosto de 2011 y aún no es despachado por el Congreso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5