"CASA 212 nunca debió despegar"

"CASA 212 nunca debió despegar"

La instancia de la Cámara de Diputados concluyó además que hubo "graves errores" y "falencias en la entrega de la información".

Jorge Miranda
05.09.2012

El informe de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados concluyó que el avión CASA 212 que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández dejando 21 víctimas fatales "nunca debió despegar".

El documento que fue aprobado por la comisión investigadora "reafirma la tesis que se ha planteado desde un comienzo, y que fue ratificada por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH), señalándose que esta era una operación civil y que bajo los estándares que corresponden a una acción de esta categoría, o sea  civil, el avión nunca debió despegar", señaló el diputado Ricardo Rincón (DC).

Además, el informe concluye que "la entrega de información y el manejo de la crisis por parte de la FACH en el ámbito de las comunicaciones presenta falencias lamentables", dijo Rincón.

El parlamentario agregó que la comisión concluyó la necesidad de establecer y uniformar los protocolos para solicitar ayuda a las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la eliminación de todo tipo de cláusulas de exención de responsabilidad.

El texto fue elaborado por los diputados Ricardo Rincón y Roberto León (DC), además contó con la colaboración de los parlamentarios Jorge Ulloa (UDI) y Alberto Cardemil (RN).

El informe debiera ser votado en la sala de la Cámara Baja la próxima semana, donde serán invitados los familiares de las víctimas, adelantó Ricardo Rincón.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]