Click acá para ir directamente al contenido

Comisión investigadora estima que CNA no debería seguir acreditando

El diputado Romilio Gutiérrez (UDI) declaró que la institución no cuenta con los reglamentos ni atribuciones para seguir haciéndolo.

Alejandro González

Miércoles 2 de enero de 2013

Luego de escuchar las declaraciones del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el presidente de la comisión investigadora de la Cámara, Romilio Gutiérrez (UDI), presidente de la Comisión Investigadora del caso CNA, sentenció que la Comisión Nacional de Acreditación no debe seguir acreditando ya que no contaría con los reglamentos y las atribuciones necesarias.

El diputado señaló que la CNA cayó en prácticas "al margen de la ley", quien además advirtió que "uno de los antecedentes que creemos que va a ser importante recibir posteriormente por esta comisión investigadora es el resultado del sumario que está instruyendo la propia Contraloría respecto de una figura que se efectuó el año 2009".

"La Comisión Nacional de Acreditacion no cuenta con los reglamentos ni con las atribuciones para cumplir con el objetivo que le mandata la ley. Es una institución con serias debilidades (...) lo cual impide que pueda acreditar con total independencia", enfatizó el parlamentario.

Dado esto, Gutiérrez instó a "acelerar la discusión en el parlamento" ya que la CNA "no debe continuar acreditando".