Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban Ley Antidiscriminación

De esta forma, el proyecto pasará a discusión en las salas del Senado y de la Cámara.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de mayo de 2012

La comisión mixta aprobó por unanimidad la Ley Antidiscriminación y ahora el proyecto presentado por el Gobierno pasará a discusión en las salas del Senado y de la Cámara de Diputados, donde no debería existir problema para que la iniciativa sea aprobada.

Hasta altas horas de la noche del miércoles se prolongó la discusión, la que finalmente consiguió llegar a buen término, por lo que la iniciativa no deberá ser vetada por el Gobierno. En los cuatro puntos en que había desacuerdo, se logró un consenso.

Se trata del involucramiento del Estado en acciones contra la discriminación, por lo que habrá prevención y no sólo sanción. También se eliminó del  artículo dos el inciso donde se asociaba la diversidad sexual con delitos  del tipo sexual; se agregó al artículo 17 una modificación al Código Penal  donde se considere como agravante la discriminación por situación socioeconómica o condición sexual, entre otros estados; y por último se suprimió la palabra siempre de un inciso del artículo 2.