Comisión rechaza acusación constitucional contra Javiera Blanco por caso Gendarmería

galeria boostrap

El miércoles será votado el libelo en el hemiciclo, mientras que la acusación constitucional por el Sename será sometida a discusión en la Sala este martes.

24Horas.cl TVN
05.09.2016

La comisión especial conformada en la Cámara de Diputados rechazó la procedencia de la acusación constitucional que presentó Chile Vamos contra la ministra Javiera Blanco por los "jubilazos" en Gendarmería.

El libelo obtuvo los votos en contra de los parlamentarios Jaime Pilowsky (DC), Sergio Ojeda (DC) y Marcelo Schilling (PS) quien explicó que el documento "no cumple con los estándares mínimos de una acusación, por lo que fue refrendada por los abogados constitucionalistas" que recibieron en las sesiones.

En tanto, la diputada Marcela Sabat (RN) y el independiente René Saffirio, votaron a favor del recurso.

La acusación constitucional por las muertes de niños en el Sename será discutida este martes en la Sala, mientras que en miércoles será votada la acusación de Gendarmería en el hemiciclo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]