Click acá para ir directamente al contenido

Golborne encabeza comité de emergencia del MOP en Aysén

El titular de Obras Públicas encabeza un equipo multidisciplinario que busca a los empleados de la DGA perdidos en Aysén.

Sebastian Marchant

Miércoles 25 de abril de 2012

Laurence Golborne se dirigió a la región de Aysén para encabezar el comité de Emergencia Regional para coordinar las labores de búsqueda de los funcionarios de la Dirección General de Aguas desaparecidos en el río Huemules el pasado 15 de abril.

El titular de Obras Públicas revisó junto a la intendenta Pilar Cuevas y los representantes del Ejército Carabineros y la Armada los avances en las labores de búsqueda de los funcionarios perdidos en la zona del glaciar Steffens.

Golborne, minutos antes de iniciar la reunión se juntó con las familias de los desaparecidos y afirmó que “como ministerio de Obras Públicas y como Gobierno queremos transmitirles a las familias nuestro compromiso de agotar todos los recursos disponibles, y hacer todos los esfuerzos en esta búsqueda”.

Reconoció que las labores de búsqueda debieron haber finalizado el domingo pasado, pero “hemos logrado que se extienda, en principio, hasta el próximo domingo para evaluar nuevos métodos de acción”.