Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban central Punta Alcalde

Por unanimidad fue aprobada la construcción de la termoeléctrica del valle del Huasco.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de diciembre de 2012

La tarde de este lunes el comité de ministros aprobó por unanimidad el proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde.

En la cita, realizada en el Ministerio de Economía, el comité dio luz verde a la reclamación presentada por Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que a fines de junio rechazó el estudio ambiental de su proyecto. Aunque la iniciativa quedó sujeta a cambios.

El Comité de Ministros está integrado por la titular de Medioambiente, María Ignacia Benítez, quien lo preside, y los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Economía, Pablo Longueira; de Agricultura, Luis Mayol; de Energía, Jorge Bunster y de Minería, Hernán de Solminihac. Sin embargo, en esta oportunidad participó el subsecretario del Medioambiente, Ricardo Irarrázaval, ya que la ministra del ramo se inhabilitó de votar en este caso por participar en la evaluación ambiental del mismo antes de asumir en la cartera.

La central termoeléctrica de 740 megawatts de capacidad se pretende instalar en la zona de Huasco, con dos unidades a carbón de 370 MW. Su inversión estimada supera los 1400 millones de dólares.

Tras conocerse la decisión, un grupo de personas realizó manifestaciones de rechazo en las afueras del ministerio de Economía.