Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo acceder a la botica comunitaria de Santiago?

La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, explicó los requisitos que deben cumplir los vecinos para acceder a la compra de medicamentos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

La comuna de Santiago se une a la tendencia de las farmacias populares.

Se trata de la Botica Comunitaria Doctora Eloisa Díaz, la cual permitirá que los vecinos adscritos a la comuna que padecen enfermedades crónicas puedan optar a medicamentos más baratos.

Pero, ¿por qué botica y no farmacia? En conversación con Tu Mañana, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó que se trata de un concepto con el cual se busca recuperar el patrimonio nacional.

Asimismo, indicó que el homenaje a Eloisa Díaz se debe a que "ella fue una mujer muy destacada, la primera mujer médico de nuestro país y Latinoamérica".

"En general es poco común que se le ponga nombre de mujer a los espacios públicos, a las calles, a las plazas; y acá en Santiago hemos tratado de revertirlo y visibilizar a mujeres destacadas de Chile y Eloisa Díaz es una de ellas", manifestó la autoridad.

¿CÓMO ACCEDER A LA BOTICA COMUNITARIA DE SANTIAGO?

Tohá indicó que la Botica Comunitaria de Santiago está destinada para todos los vecinos de la comuna, "independiente de si están en Fonasa o Isapre, sin considerar el registro social de hogares, el puntaje que tengan, cualquier vecino que tenga una enfermedad crónica y un medicamento prescrito por un doctor a través de una receta".

"Ese es el requisito: ser residente, tener una enfermedad crónica y una receta que prescribe un medicamento", dijo.

Agregó que en la Botica "vamos a comprar todos los medicamentos que prescriben para estas enfermedades. Hacemos la compra a través de la Cenabast, idealmente, que es la central del Ministerio de Salud para abastecer medicamentos, pero cuando no esté disponible ahí el medicamento vamos a licitar en los laboratorios o sino hacer compra directa en los laboratorios".

Foto: Reproducción TVN