Click acá para ir directamente al contenido

Bus de dos pisos Transantiago: Cómo es, cuál será el recorrido y hasta cuándo circulará

El vehículo debutó este miércoles en la capital de cara al proceso de licitación que vivirá el sistema en 2018.

Sebastián Mora

Miércoles 8 de marzo de 2017

Este miércoles el Transantiago inició el piloto del bus de dos pisos y de origen británico que circulará por la ciudad como antesala al proceso de licitación que vivirá el sistema a contar del año 2018.

La maquinaria genera una obligada vista, considerando el gran tamaño que posee y los avances que presenta para la movilización de la ciudadanía.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y otras autoridades entregaron las principales características que presentará el vehículo.

CÓMO ES POR FUERA Y DENTRO

Se explicó que es dos toneladas más liviano que los tradicionales 'orugas' que actualmente se ven por las avenidas de la capital, sumándose un mejor sistema de manejo. A la larga, implica un gasto de 20% menos de combustible.

El bus, de un característico color verde, puede transportar un total de 129 pasajeros, 84 de ellos pudiendo ir cómodamente sentados.

Además, posee un sistema especial para movilizar personas en sillas de ruedas, ya que con sólo presionar un botón se desplegará una rampa para que las personas puedan subirse.

CUÁL SERÁ SU RECORRIDO

El bus comenzará su trayecto en el Metro Las Rejas y, desde allí, circulará por la Alameda hasta la altura de Universidad de Chile, usando las paradas del servicio 424.

HASTA CUÁNDO ESTARÁ POR LAS CALLES

Transantiago indicó que durante seis semanas estará en las calles, con el fin de que la ciudadanía pueda apreciar y tener una experiencia en la maquinaria, para luego entregar una opinión sobre una posible utilización a futuro.