Click acá para ir directamente al contenido

Cómo es el jardín infantil 'sobre ruedas' que ayudará a los niños afectados por incendios

La iniciativa cuenta con profesionales que entregarán actividades lúdicas para los más pequeños en Santa Olga, Los Aromos, Coelemu, Puente 5 y Juan Riquelme.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

Con la emergencia generada por los incendios forestales, muchos niño se encuentran entre los miles de damnificados, quienes deben hacer frente a la pérdida de juguetes y cosas materiales que sirven para su distracción, pero también de los traumas que los siniestros pueden generar en sus vidas.

Por ello es que durante este lunes se concretará la visita de los equipos socioeducativos del Jardín Sobre Ruedas de Integra, iniciativa que busca ayudar a los más pequeños tras el paso de situaciones complejas.

La instancia será llevada a cinco zonas: Santa Olga, Los Aromos, Coelemu, Puente 5 y Juan Riquelme, en donde se desarrollarán actividades lúdicas en pos de recuperar a los afectados usando juegos y formas acordes a sus edades.

"Psicólogas, asistentes sociales y educadoras de párvulos completamente capacitado en el apoyo psicosocial en situaciones de emergencia y desastres entregarán su trabajo en pequeños de 0 a 5 años", consignó Integra sobre la intervención que hará en el terreno.

Consignar que Jardín Sobre Ruedas de Integra consta de 19 vehículos completamente equipados con elementos de estudio, distracción y equipos pedagógicos, destinados a zonas urbanas y rurales de difícil acceso. La idea es acerca la enseñanza a quienes no pueden optar a recibirla.