Click acá para ir directamente al contenido

Ingresa aquí a la "comisaría virtual" para obtener permisos especiales por cuarentena total

Carabineros, a través de su "comisaría virtual", está entregando este servicio para lo cuál se hace necesaria la clave única que emite el Registro Civil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de marzo de 2020

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera decretó cuarentena total para siete comunas de la capital, el que comenzará a regir desde el jueves 26 de marzo a las 22:00 con el fin de combatir la propagación del COVID-19.

Con esta medida, la subsecretaria de Seguridad, Katherine Martorell indicó que para las personas de las siete comunas en cuarentena total -Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia- que deban salir para abastecerse, ir a farmacias o supermercados deberán solicitar un permiso temporal.

Eso lo podrán obtener en la página web www.comisariavirtual.cl, donde se puede realizar el trámite utilizando la clave única del Registro Civil.

Otra forma de ingresar a la página es a través del siguiente código QR, el que tras ser leído por un smartphone, redirecciona de forma automática a la Comisaría.

Al ingresar a dicho sitio web, se puede revisar todos los procedimientos que se pueden realizar, donde entre ellos se encuentra la opción "Permisos temporales", los que estarán disponibles a partir de este jueves 26 posteriormente a las 22 horas, inicio de la cuarentena total por siete días que regirá en las ya mencionadas comunas.

CÓMO FUNCIONA EL SITIO WEB

Ingresando se requerirán los datos de la persona que solicite el permiso en una pestaña del Registro Civil que solicitará la clave única que otorga esta misma entidad.

Luego de ello, los datos personales se encontrarán autocompletados en la página de Carabineros. Solamente se deberá agregar la comuna de residencia y el domicilio.

Tras esto se debe indicar que el documento es una declaración jurada y que en caso de comprobarse la falsedad en los motivos, se incurrirá en las penas del artículo 210 del Código penal, las cuales van de de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales.