Click acá para ir directamente al contenido

De los cinco mil disponibles, sólo quedan dos mil cupos para quienes deseen acceder a las clases virtuales que son gratuitas.

Sebastián Mora

Jueves 18 de junio de 2015

La tecnología es un aspecto que cada vez toma mayor relevancia en la vida de las personas.

Dentro de ellos, los jóvenes son un público fiel a las nuevas tendencias,siendo mayor el uso de éstas, ya sea por motivos laborales, personales o simplemente por ocio. Sin embargo, no todos manejan conceptos básicos ligados a, por ejemplo, computadores, celulares, sistemas operativos, etc.

Conocedor de esta situación, BiblioRedes -de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) del Ministerio de Educación-  hace un llamado a ocupar los dos mil cupos disponibles para los cursos que permiten aprender nociones de programación.

¿EN QUÉ CONSISTE CONSISTEN LOS CURSOS?

Los talleres permitirán a los interesados programar por medio de Scratch, el lenguaje JavaScript y la creación de aplicaciones propias para Android.

Además, las iniciativas -que serán gratuitas- permitirán a los interesados posicionarse dentro de las redes sociales que se imponen en la actualidad, como Facebook y Twitter.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Las iniciativas están destinadas para personas mayores de ocho años, sin tope máximo de edad.

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

A partir de julio comenzarán las clases, para las cuales quedan dos mil de los cinco mil cupos entregados.

Para poder acceder a los planes sólo debes poseer un computador con conexión a internet, pues las clases serán virtuales por medio de e-learning.

Asimismo, debes ingresar tus datos y marcar tus preferencias para completar el trámite requerido.



PUEDES ACCEDER AL FORMULARIO A CONTINUACIÓN: