Sebastián Mora
18.06.2015

Captura.JPG

La tecnología es un aspecto que cada vez toma mayor relevancia en la vida de las personas.

Dentro de ellos, los jóvenes son un público fiel a las nuevas tendencias,siendo mayor el uso de éstas, ya sea por motivos laborales, personales o simplemente por ocio. Sin embargo, no todos manejan conceptos básicos ligados a, por ejemplo, computadores, celulares, sistemas operativos, etc.

Conocedor de esta situación, BiblioRedes -de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) del Ministerio de Educación-  hace un llamado a ocupar los dos mil cupos disponibles para los cursos que permiten aprender nociones de programación.

¿EN QUÉ CONSISTE CONSISTEN LOS CURSOS?

Los talleres permitirán a los interesados programar por medio de Scratch, el lenguaje JavaScript y la creación de aplicaciones propias para Android.

Además, las iniciativas -que serán gratuitas- permitirán a los interesados posicionarse dentro de las redes sociales que se imponen en la actualidad, como Facebook y Twitter.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

A_UNO_181883-730x350.jpg

Las iniciativas están destinadas para personas mayores de ocho años, sin tope máximo de edad.

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

A partir de julio comenzarán las clases, para las cuales quedan dos mil de los cinco mil cupos entregados.

Para poder acceder a los planes sólo debes poseer un computador con conexión a internet, pues las clases serán virtuales por medio de e-learning.

Asimismo, debes ingresar tus datos y marcar tus preferencias para completar el trámite requerido.



PUEDES ACCEDER AL FORMULARIO A CONTINUACIÓN:

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]