Para evitar dudas: Cómo se cargarán las tarjetas Bip! en la Línea 6 del Metro

Para evitar dudas: Cómo se cargarán las tarjetas Bip! en la Línea 6 del Metro

Ya no habrá cajas en las 10 estaciones del nuevo tramo, siendo reemplazadas por dispensadores especiales que permitirán pagar con efectivo, RedCompra o tarjetas de crédito.

Sebastián Mora
02.11.2017

Este jueves, a contar de las 17.00 horas aproximadamente, Santiago podrá hacer uso de la esperada Línea 6 del Metro, trayecto de 10 estaciones y 15  kilómetros que beneficiará a más de un millón de personas.

Dentro de las novedades que presentarán el tren subterráneo es que en dicha línea no habrá personas atendiendo las tradicionales cajas, dando paso a modernas máquinas que harán dicho trabajo para cargar o comprar tarjetas Bip!.

Línea 6 del Metro: Así quedó el nuevo mapa de estaciones
 : Así quedó el mapa de estaciones en el Metro de Santiago con la nueva Línea 6
 Leer más

Rubén Alvarado, gerente general del servicio de transporte, detalló a Tu Mañana que todas las estaciones tendrán "múltiples máquinas de autoservicio", las cuales tendrán la ayuda de monitores para orientar a la gente durante las primeras semanas.

Los pasajeros podrán cargar ya sea con efectivo, RedCompra o tarjetas de crédito, habiendo maquinarias que sí darán vuelto mientras que otras no.

110a0fe8-e98d-4674-959f-521e43954d7d.jpg

Asimismo, Alvarado añadió que en caso de no haber monitores, "los dispositivos son muy amigables, ya que hay botones que ayudarán a quien lo requiera". 

Así se cargarán las tarjetas Bip! en la nueva Línea 6 del Metro

Así se cargarán las tarjetas Bip! en la nueva Línea 6 del Metro

Las máquinas aceptarán carga con efectivo, RedCompra o tarjetas de crédito.

Fotos y video: Valentina Reyes - TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5