Click acá para ir directamente al contenido

Compañero de periodista herida a bala en manifestación: "No nos vamos a cansar hasta que estén tras las rejas"

La mujer de 29 años se encuentra en riesgo vital tras recibir un proyectil en su cabeza. Los hechos ocurrieron en el contexto de una marcha por el Día del Trabajador paralela a la convocada por la CUT.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de mayo de 2022

Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas a bala, durante el mediodía de este domingo en el centro de Santiago, luego de enfrentamientos entre manifestantes y comerciantes del Barrio Meiggs.

El hecho ocurrió en el contexto de la movilización convocada en Estación Central por la Central Clasista de Trabajadores, en un acto que fue paralelo a la organizada por la CUT por el Día del Trabajador.

Una de las situaciones más complejas es la que la vive una joven periodista de la Señal 3 de Victoria que fue herida a bala en su cráneo, dejándola en riesgo vital en la Posta Central.

 

Uno de sus compañeros, Benjamín Lillo, comentó "esperamos que salga bien, que salga airosa de este difícil momento", agregando también que lo ocurrido, "son hechos graves, creemos que hay grupos que están actuando con una impunidad bastante terrible".

Por otra parte, Benjamín enfatizó que "hay responsabilidadt también del Estado, los círculos de seguridad que se plantearon hoy en la marcha".

Finalmente afirmó: "quiero que sepa, que quienes realizaron este acto vamos a hacer todo lo posible por dar con ellos y que no nos vamos a cansar hasta que estén tras las rejas y que se haga justicia".

 

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó los hechos de violencia tras la contra marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el sector del barrio Meiggs.

“Yo lamento que haya personas heridas por armas de fuego, particularmente en un día como hoy que es el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales, y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera muy grave un día que debía ser de conmemoración de los derechos y de la lucha de los trabajadores”, agregó el subsecretario.