Click acá para ir directamente al contenido

Compensación de $7.000 por el papel tissue: Cómo, cuándo y dónde se pagará el dinero

Tras el fallo judicial que dio luz verde al proceso, el Sernac detalló que serán 13,5 millones de personas las que recibirán el monto.

Sebastián Mora

© Karla Santibañez - 24Horas.cl

Jueves 31 de mayo de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer los mecanismos de pago de los $7.000 tras la resolución de la justicia respecto a la colusión del papel tissue.

De acuerdo al director del organismo, Lucas Del Villar, existen 13.500.000 de personas que recibirán el monto, de los cuales 10 millones recibirán el dinero de forma automática, sin inscripción previa.

Detallar que los merecedores del dinero deben tener 18 años de edad cumplidos hasta el 31 de mayo de 2018 y poseer cédula de identidad vigente.

¿Quiénes tendrán el dinero automáticamente?

El titular detalló que existen dos grupos que no requieren trámite previo para recibir la compensación:

  • Quienes reciban algún tipo de remuneración por medio del IPS, se les adjuntará el monto a sus cuentas de forma tradicional. Este universo de personas asciende a los 2,2 millones de personas
  • Clientes de BancoEstado: Quienes tengan CuentaRUT, chequera electrónica o cuenta corriente de esta entidad también recibirán la suma en alguna de estas tres opciones. La cantidad de beneficiados con este método asciende a los 7,8 millones de usuarios.

Las personas que no sean clientes del BancoEstado, unas 3,3 millones de personas aproximadamente, deberán inscribirse en una plataforma especial delimitada por el Sernac.

 

Esto se hará mediante el sitio web Micompensación.cl entre el 3 de julio y 30 de septiembre, en donde las personas deberán introducir sus datos y, lo más importante, si desean recibir el dinero vía Caja Vecina o transferencia bancaria.

¿Cuándo se comienza a pagar?

Del Villar consignó que desde el 1 de agosto se empezarán a entregar y transferir los dineros correspondientes. En caso de que alguien se inscriba posterior a esta fecha, recibirá el monto con mayor atraso.