Click acá para ir directamente al contenido

Comuna de La Granja inaugura farmacia popular "Vida Buena"

A la inauguración de la farmacia popular se suma una clínica móvil de salud preventiva que permitirá aumentar la detección precoz de enfermedades.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

La Comuna de La Granja inauguró este jueves la farmacia popular "Vida Buena" con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el alcalde Felipe Delpín.

El recinto contará con cerca de 100 medicamentos en stock, además de artículos como bastones, "burritos", sillas de rueda, apósitos, pañales, alimentos especiales y, incluso, lentes.

En la ceremonia de inauguración, la ministra de Salud destacó que la iniciativa responde a una de las necesidades más demandadas por la población en materia de salud, que es la dificultad para acceder a medicamentos de calidad comprobada debido a las barreras económicas.

"En los hogares de nuestro país se destinan en promedio, mensualmente, 51 mil pesos a gastos de bolsillo en salud, y el 31.5% de ese gasto corresponde a medicamentos", explicó la secretaria de Estado.

Con la farmacia “Vida Buena”, son 37 los municipios que cuentan con farmacias comunitarias, 16 de ellos fuera de la región Metropolitana.

CLÍNICA MÓVIL DE SALUD PREVENTIVA

La jornada también contó con la inauguración de la "Clínica Móvil de Salud Preventiva" que permitirá aumentar la detección precoz de enfermedades para quienes no puedan acceder por sus propios medios a centros de salud.

Esta iniciativa permitirá que detectar oportunamente aquellos cánceres de mayor prevalencia en las mujeres.

Los adolescentes, en tanto, tendrán acceso a las consejerías en salud sexual y reproductiva, mientras que los niños y niñas aumentarán sus consultas educativas en materia de salud oral.

Foto: Agencia Uno